globaltech Inicio Empresa Contáctenos Toma Pedidos Celular Toma Pedidos Respaldo Descargas teléfono
COMPROBANTES ELECTRÓNICO
La Factura, Boleta, Nota de Crédito, Débito Electrónico a diferencia de una Física es un documento en formato digital, la misma que está conformado con los estándares conocidos como Lenguaje Internacional de Negocios (UBL), toda la información de los documentos comerciales se describen en un archivo con formato XML, que a su vez es reconocida a nivel internacional.

En el Perú, se ha incorporado de forma obligatoria y voluntaria a los contribuyentes al uso de la emisión de comprobantes electrónicos, esto de forma progresiva y es por ellos que los contribuyentes debemos conocer cómo funciona.

Presentamos un Flujo grama según Sunat.



Para cumplir con los requerimientos que exige la Sunat, se ha desarrollado el modulo “Prisma SEE” que permitirá Administrar sus comprobantes electrónicos con gran facilidad, cumpliendo estrictamente con la normas establecidas por la Sunat, y respetando el Flujo arriba descritos.

Explicamos de qué forma se integra el sistema Prisma SEE, a esta nueva modalidad de Emisión de comprobantes. Sus procesos dependerán mucho de la modalidad de su trabajo o giro de negocio, como cabe mencionar que para hacer uso de “Prisma SEE” no necesariamente tiene que ser usuario del ERP Prisma, o usuario del Sistema de Gestión Comercial.

Explicaremos Brevemente las secuencias más adecuadas de algunos Rubros.

Empresas de Servicios.: Considerando que en este rubro la Facturación es menor cantidad, consideramos que la Emisión y la solicitud de Validación ante la Sunat sea inmediata. Permitiendo al usuario obtener opcionalmente la representación impresa, La Factura Validada se remitirá de forma inmediata al portal web de respaldo y se enviará una copia del XML y representación Impresa al correo electrónico del Cliente y con eso de finaliza la Transacción comercial.

Punto de Venta – (Retail), Para este caso considerando que la venta tiene que ser inmediata, para agilizar la venta no se hará la validación de forma inmediata del comprobante ante la Sunat. Pero se obtendrá la representación impresa de inmediato la misma que será entregada al cliente, para este caso la Validación y posterior envió al portal de respaldo se hará cuando se concluya la jornada laboral del día. Debemos tomar en cuenta que las boletas se enviaran de forma consolidada.

Ventas por Distribución. Este modelo de negocio tendrá que esperar un poco más para su validación ante la Sunat, se debe tomar en cuenta que la venta no está confirmada hasta la Liquidación del Reparto, pero también como ya conocemos la Sunat nos permite un plazo de hasta siete días calendarios para su Validación y Aprobación de los comprobantes emitidos, este plazo nos permite que los transportista liquiden podremos realizar la validación. Considerando la Cantidad de Documentos que Validaremos por día esta se realizará a través del Módulo de Validación masiva por Lotes. Las Boletas se validarán de forma consolidada.

Para esta modalidad de negocio, La Emisión de la Representación Impresa se puede realizar en formato pre-impresos que contenga logotipo o una identificación de la empresa pero el correlativo del comprobante será asignada por el Sistema comercial. Si está emitiendo tikets como comprobante se emitirá la Representación gráfica en papel térmico.
Av. Tacna 537 Piso 11 Of. 1102 Lima Cercado
Tel. (01)696-5478
982013280
GLOBALTECH INNOVACIONES SAC - 20552260679
Ema. globaltech@globaltech.pe
facebook twitter youtube
MODULOS PRISMA

Módulo de Compras
Módulo de Almacén
Módulo de Producción
Módulo de Ventas
Módulo de Distribución
Módulo de Tesoreria
Módulo de Planillas
Módulo de Activos Fijos
Módulo de Contabilidad
MODULOS INDEPENDIENTES

Módulo de Toma Pedidos Móvil
Módulo de Toma de Inventario Tablet
Módulo de Comandas
Facturacion Electronica
SECTORES EMPRESARIALES

Distribuidoras
Autoservicios
Industriales
Transportes
Hoteles
Ferreterias
Farmacias-Boticas
Boutique-Zapaterias
Librerias
PRISMA

Prisma ERP
Aspectos Técnicos
Proceso de Implementación
Soporte y Mantenimiento
Aspectos de Seguridad
GOBIERNO

BCR del Perú
Indecopi
INEI
RENIEC
Normas Legales
SBS - Banca y Seguro
SUNAT
INICIO|EMPRESA|CONTÁCTENOS|TOMA PEDIDOS MÓVIL
Copyright © 2019 GlobalTech. Todos los Derechos Reservados